Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje y Desarrollo del Lenguaje

Vea a Andy García en Ocean’s 13, que se estrenará en todo el país el 8 de junio y en la portada de la edición de julio/agosto de WebMD the Magazine el 1 de julio. García nos habla más sobre su dedicación a su familia; cómo logra un equilibrio en Hollywood; y sus galardonadas carreras como actor, director y musical.

Publicado el 7 de junio de 2007.

Revista WebMD – Artículo Revisado por Michael W. Smith, MD el 7 de junio de 2007

Fuentes

FUENTES: Entrevista con Andy García, mayo de 2007. Sitio web de Pilates Method Alliance. Entrevista con William C. Lauerman, MD, profesor de cirugía ortopédica y jefe de la división de cirugía de columna del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, mayo de 2007.

19 de abril de 2021: los pacientes negros con enfermedades autoinmunes, esclerosis múltiple (EM) o trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD, por sus siglas en inglés), pueden responder de manera diferente a un tratamiento común para la EM en comparación con sus pares blancos, según sugiere una nueva investigación.

Los glóbulos blancos llamados células B están involucrados en la respuesta autoinmune que daña el sistema nervioso en personas con EM y NMOSD. Un tipo común de terapia, administrada como una infusión, se dirige a una proteína en las células B llamada CD20 para matar las células y evitar que desempeñen su papel en la degeneración nerviosa.

En un nuevo estudio de casi 200 pacientes, los investigadores encontraron que las células B regresaron antes en los participantes negros con EM o NMOSD de 6 a 12 meses después de recibir la terapia de infusión anti-CD20 con rituximab u ocrelizumab, en comparación con los participantes blancos.

"Los resultados mostraron que esta terapia dirigida a las células B desaparecía más rápidamente en los afroamericanos," dijo el coinvestigador del estudio Gregg J. Silverman, MD, de la Escuela de Medicina Grossman de la NYU en la ciudad de Nueva York.

General, "nuestros hallazgos plantean la cuestión de si la misma dosis de terapia puede ser igualmente efectiva para todas las personas," co-investigador Ilya Kister, MD, también de NYU Langone Health, en un comunicado de prensa. Kister anotó que esto reseñas sobre parazitol podría tener implicaciones en la forma en que se tratará a los pacientes negros con enfermedades autoinmunes en el futuro.

El nuevo estudio, presentado en la reunión anual virtual de la Academia Estadounidense de Neurología de 2021, incluyó a 168 participantes que tenían un diagnóstico de EM o NMOSD o que se consideraba que tenían EM o NMOSD. El treinta y seis por ciento de los participantes se identificaron a sí mismos como negros o afroamericanos, el 36 % se identificaron a sí mismos como blancos y el 28 % se identificaron a sí mismos como de otra raza.

Los investigadores analizaron la sangre de los participantes para buscar células B que regresaran en varios momentos después de haber recibido infusiones anti-CD20.

Los resultados mostraron que ningún paciente tuvo células B que regresaron antes de los 4 meses después del tratamiento, pero el 30 % de todos los participantes tuvieron células B que regresaron aproximadamente 7 meses después de la infusión, en promedio.

De 4 a 6 meses después de la infusión, las células B regresaron en aproximadamente el 20 % de los participantes blancos y negros.

Sin embargo, alrededor del 75 % de los participantes negros recuperaron sus células B entre 6 y 12 meses después de la infusión, en comparación con alrededor del 30 % de los participantes blancos.

En general, los hallazgos "puede tener implicaciones para el manejo clínico de MS/NMOSD" en pacientes negros, escribieron los investigadores.

"Como mínimo, esto ha aumentado nuestra vigilancia," dijo Silverman. "Nos da una respuesta, pero plantea aún más preguntas, que pueden ser importantes para ayudarnos a comprender cómo funciona el agente y cómo la enfermedad afecta a diferentes personas."

Los pacientes generalmente reciben infusiones de terapia anti-CD20 dirigidas a sus células B cada 6 meses, dijo Eric Klawiter, MD, director de la unidad de esclerosis múltiple y NMO en el Hospital General de Massachusetts en Boston.

Klawiter anotó que su práctica actual consiste en verificar si las células B regresan en el momento de la próxima infusión del paciente. Si ve que lo son, "Ya estoy haciendo ajustes con su próxima infusión en cuanto a la frecuencia de dosificación," él dijo.

"Si podemos identificar ciertas características que lo llevarían a querer evaluar la necesidad de volver a dosificar antes, creo que sería útil," dijo Klawiter.

La espondilitis anquilosante (EA) es un tipo raro de artritis que causa dolor y rigidez en la columna. Esta afección de por vida, también conocida como enfermedad de Bechterew, generalmente comienza en la parte baja de la espalda. Puede extenderse hasta el cuello o dañar las articulaciones en otras partes del cuerpo.

"Anquilosis" significa huesos fusionados u otro tejido duro. "espondilitis" significa inflamación en los huesos de la columna o vértebras. Los casos graves pueden dejar la columna encorvada.

5 de noviembre de 2001 — Podemos pensar que la visión es nuestro sentido más importante y el peor que podemos perder. Pero la pérdida auditiva, especialmente en los primeros años de vida, puede ser mucho más devastadora porque puede afectar profundamente la capacidad del habla y el lenguaje de un niño. Afortunadamente, la nueva tecnología nos permite no solo diagnosticar la pérdida auditiva en niños muy pequeños, sino también tratarla y prevenir sus devastadoras consecuencias.

Causas de la pérdida auditiva infantil

El oído se compone de tres secciones: el oído externo, medio e interno. Los problemas del oído externo y medio pueden provocar pérdida auditiva conductiva: dificultad con la transmisión del sonido a través del oído y hacia el cerebro. Los problemas con el oído interno pueden provocar pérdida auditiva neural, en la que se dañan los nervios auditivos responsables de la audición. Aunque mucho más raro, este segundo tipo de pérdida auditiva es más difícil de tratar.

Hay muchas causas identificadas de pérdida de audición en bebés y niños, incluidas afecciones específicas (algunas de las cuales son hereditarias), infecciones y lesiones. Pero hasta el 40% de la pérdida auditiva en bebés no tiene explicación.

El ruido ambiental es otra amenaza grave para la audición de los niños. Según un estudio publicado en la edición de julio de 2001 de la revista médica Pediatría, más de 5 millones de niños estadounidenses de 6 a 19 años tienen algún grado de pérdida auditiva causada por ruidos fuertes.

Patricia Chase, PhD, audióloga pediátrica de la Facultad de Salud Pública y Afines de la Universidad Estatal de East Tennessee en Johnson City, TN, le dice a WebMD que estas cifras la sorprendieron. "A menudo pensamos en los daños causados ​​por el ruido en los entornos de trabajo," ella dice. "Con los niños, y también con los adultos, también hay que tener en cuenta el ruido recreativo, como motos de agua, paseos en bote, caza… motos, motosierras, desbrozadoras, cortadoras de césped… y por supuesto, la música."

Reconocimiento y diagnóstico de la pérdida auditiva infantil

El diagnóstico temprano es la clave para minimizar el daño en los niños pequeños. Con los avances tecnológicos, ahora podemos evaluar la pérdida auditiva en bebés de solo unas pocas horas de vida. "Podemos probar la audición en niños muy pequeños y que no cooperan," Robert W. Keith, PhD, profesor de audiología y director de audiología en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati en Ohio, le dice a WebMD. "[Usted] no debe esperar si [usted] está preocupado porque [su] hijo no está respondiendo al sonido o al habla, y el desarrollo del lenguaje no se está desarrollando de acuerdo con los puntos de referencia normales. La casa está en llamas; tienes que conseguir un camión de bomberos allí. No debe esperar, perderá ese tiempo crítico de lenguaje."

Según Chase, las señales de que su bebé podría tener problemas de audición incluyen no responder a ruidos fuertes y repentinos y no mirar a su alrededor en busca de la voz de la madre cuando habla fuera del rango de visión del bebé.

Continuado

Dispositivos para tratar la pérdida auditiva infantil

El tratamiento para la pérdida auditiva depende de su causa. Según William M. Luxford, MD, especialista en otorrinolaringología y asociado de House Ear Clinic en St. Vincent Medical Center en Los Ángeles, la mayoría de las pérdidas auditivas causadas por problemas en el oído externo o medio se pueden tratar con medicamentos (como como antibióticos para curar una infección) o limpiando los canales auditivos. Ocasionalmente, se requiere cirugía para reparar el daño en el tímpano o en los huesos del oído medio, o para colocar un tubo a través del tímpano para permitir que se seque el líquido en el oído medio.

La pérdida auditiva neural requiere un enfoque diferente. A muchos niños con esta afección se les puede colocar un audífono, a veces incluso durante las primeras semanas de vida. Keith le dice a WebMD que los audífonos han mejorado dramáticamente en los últimos años. Los nuevos audífonos digitales analizan el sonido a través de un chip de computadora para amplificar las voces y filtrar el ruido de fondo. Algunos se pueden programar para satisfacer las necesidades particulares de un individuo y pueden tener una función de control de volumen que amplifica automáticamente las voces suaves sin enviar un sonido demasiado alto al oído del usuario.

Aunque es raro, hay personas con pérdida auditiva tan profunda o completa que los audífonos no les ayudarán. Afortunadamente, estas personas podrían beneficiarse de un implante coclear. Este dispositivo implantado quirúrgicamente tiene cables que van desde un audífono externo directamente al nervio auditivo. Si bien no restaura la audición perfectamente normal, el dispositivo permite que las personas con sordera profunda experimenten el sonido.

"Estas cosas son un milagro," dice Keith sobre los implantes cocleares. "Los niños con sordera profunda que tienen implantes cocleares tienen una probabilidad mucho mayor de desarrollar el habla y el lenguaje que nunca [sin uno]." Recientemente, Keith habló por teléfono con un hombre anteriormente sordo que tenía un implante coclear.

Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje y Desarrollo del Lenguaje

También se están desarrollando nuevos dispositivos para ayudar a los niños con discapacidad auditiva a beneficiarse del ambiente típico del salón de clases. Todos los niños aprenden el habla y el lenguaje escuchándolos en su entorno, por lo que el objetivo de estos dispositivos es proporcionar la mayor estimulación posible del habla a los niños con discapacidad auditiva.

Continuado

Deborah R. Price, AuD, audióloga propietaria y fundadora del Centro de Profesionales de la Audición en Dallas, recomienda que los niños usen un sistema FM personal. Con este dispositivo, la voz de un padre o maestro que habla por un micrófono llega directamente al oído del niño. Los niños mayores que ya han aprendido habilidades básicas de lectura y escritura también se benefician de los sistemas de mensajería bidireccional, que son esencialmente dispositivos de correo electrónico portátiles.

Un producto nuevo e intrigante para los niños con discapacidad auditiva es un tutor computarizado en 3-D llamado ‘Baldi’. Esta es una cabeza animada completa con boca, dientes y lengua. Baldi ayuda a enseñar el idioma hablándoles a los niños mientras hace los movimientos faciales apropiados. A diferencia de los padres y maestros, nunca se cansa de repetir las mismas palabras una y otra vez.

Característica de WebMD Revisado por Charlotte E. Grayson Mathis, MD © 2001 WebMD, Inc. Todos los derechos reservados.

La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño que ocurre cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño. Las personas con apnea del sueño no tratada dejan de respirar repetidamente mientras duermen, a veces cientos de veces. Esto significa que es posible que el cerebro, y el resto del cuerpo, no reciban suficiente oxígeno.

Hay dos tipos de apnea del sueño:

Cuando su hijo moja la cama, las noches pueden estar llenas de ansiedad y malestar. No tiene ganas de lavar otro juego de sábanas y su hijo odia despertarse por la mañana sintiéndose avergonzado y avergonzado.

Mojar la cama, o enuresis nocturna, no tiene por qué arruinar sus noches y las de su hijo. Hay rutinas que usted y su hijo pueden intentar para ayudar a controlar el problema. Al mismo tiempo, tomar medidas para abordar la enuresis nocturna de manera productiva y positiva puede mejorar su relación con su hijo y mejorar su estado mental general.

Mojar la cama: es más común de lo que piensas

Una de las cosas importantes que debe recordar acerca de mojar la cama es que es un problema muy común que afecta a millones de niños.

Puede que no sea un gran consuelo cuando estás sumergiendo ese osito de peluche en vinagre por enésima vez para eliminar el olor a orina, pero casi todos los niños con enuresis nocturna dejan de orinar en la cama antes de llegar a la pubertad. Sin tratamiento, el 15% de los niños que mojan la cama lo superan cada año que pasa. Los niños que reciben ayuda con terapia conductual, alarmas para enuresis nocturna y medicamentos pueden superar la enuresis antes.

La terapia conductual para detener la enuresis nocturna de los niños incluye el desarrollo y la práctica de rutinas que reducen la probabilidad de que su hijo moje la cama. Algunas sugerencias que podrían funcionar para usted y su hijo incluyen:

Rutina n.° 1 para acabar con la enuresis: apéguese a una hora regular para acostarse

Seguir una rutina regular puede beneficiar a cualquier persona con problemas de incontinencia.

“La previsibilidad es buena, las rutinas son buenas”, dice Gregory Fritz, MD, profesor y director de la División de Psicología Infantil y Adolescente de la Facultad de Medicina de Brown.

Al ayudar a su hijo a cumplir con un horario regular, puede ayudarlo a entrenarlo para vaciar la vejiga en los momentos adecuados durante el día y la noche.

Por supuesto, no necesita ser militante con respecto al tiempo; está bien permitir que su hijo se quede despierto un poco más tarde de lo habitual los fines de semana o durante las vacaciones de la escuela.

Rutina n.º 2 para acabar con la enuresis: limite los líquidos por la noche

No hay necesidad de restringir excesivamente el agua y otros líquidos, pero vale la pena intentar reducir el consumo de líquidos de su hijo durante y después de la cena. Recuerde que mojar la cama no es causado simplemente por tener la vejiga llena durante la noche, sino por no despertarse para orinar cuando la vejiga necesita vaciarse. Por lo tanto, tenga cuidado de no restringir el agua y otros líquidos hasta el punto de que su hijo tenga una sed incómoda.

Continuado

También puede ser útil reducir el consumo de bebidas que contengan cafeína, como refrescos de cola o chocolate caliente, en las horas de la noche. La cafeína puede aumentar la velocidad a la que se produce la orina.

Otra forma de reducir el consumo de líquidos por la noche es animar a su hijo a beber más líquidos durante el día. Guarde las golosinas como refrescos de cola, tés dulces, jugos o chocolate caliente para después de la escuela. Anime a toda la familia a beber solo un pequeño vaso de agua con la cena.

Rutina n.º 3 para acabar con la enuresis: usar el baño antes de acostarse

Al igual que cepillarse los dientes, su hijo debe asegurarse de orinar justo antes de irse a la cama para que comience la noche con la vejiga completamente vacía. Pero, ¿qué pasa si su hijo está ansioso por usar el orinal o se apresura a salir del baño?

“A veces, los niños corren al baño y orinan parcialmente, por lo que es una buena idea recordarles que se relajen y dejen salir toda la orina”, dice Howard Bennett, MD, autor de Despertarse seco: una guía para ayudar a los niños a superar la enuresis nocturna. “Si un niño tiene dificultad para seguir esta regla, le pido que orine dos veces antes de acostarse: orine 30 minutos antes de irse a dormir y luego otra vez justo antes de acostarse”.

Rutina n.º 4 para acabar con la enuresis: mantenga o revise un diario sobre enuresis nocturna

Los expertos descubrieron que permitir que los niños se apropien de su problema y asuman cierta responsabilidad para solucionarlo puede ser muy útil, especialmente para los niños mayores que mojan la cama. El objetivo no es avergonzarlos para que permanezcan secos durante la noche, sino darles una sensación de control y optimismo de que pueden dejar de mojar la cama.

Una manera de hacer esto es ayudar a su hijo a llevar un calendario o un diario sobre la incontinencia urinaria. Puede ser algo tan simple como poner estrellas en un calendario todos los días que un niño permanece seco durante la noche, o algo mucho más científico.

Fritz descubrió que algunos niños, según la edad y el nivel de interés, se involucran bastante en probar cosas que podrían estar contribuyendo a su problema de enuresis nocturna.